jueves, 5 de mayo de 2011

tipos de sierra

Tipos de sierras y sus dentados:

En el corte de la madera, existen tres tipos de sierras básicos de dentado: El dentado americano, que alterna tres dientes rectos con uno terminado en curva cóncava, que cumple la función de desalojar el serrín producido por el corte.
El dentado universal, tiene dientes terminados en punta, que van triscados en forma alterna y en diferentes números. Por lo general el triscado es de uno a uno, o sea uno a izquierda y otro a derecha, y así sucesivamente, pero también hay triscados de a dos y tres dientes.
El dentado japonés, sustituye el triscado por un afilado interno de diente, unido a un vaciado de las caras exteriores de la hoja de sierra, y una terminación progresiva (de menos a mayor).Tipos de sierras
El triscado, permite que la ranura que se abre, sea más ancha que la hoja, y evita que se atasque. Puede complementarse esto, con una pequeña cuña que mantenga el corte abierto.

Tipos de sierras:

Hay dos clases principales de tipos de sierras, las manuales y las eléctricas.

Sierras manuales:

• Serrucho universal: es una herramienta para cortar madera, posee una hoja metálica dentada, larga, ancha, y flexible, con un mango. Sirve para cortes rectos.

• Serrucho de punta: su hoja es estrecha, es apto para cortes curvos y rectos, también para cortes interiores. Para maderas.
• Serrucho de costilla: los serruchos de costilla se emplean para corte de precisión en maderas, la hoja es más delgada, y para que no flexione, se le coloca un refuerzo superior o costilla.
• Sierra de arco: para cortar metales, consiste en un arco metálico con mango, que mantiene tensa una hoja de sierra muy fina. La forma del arco es variada, y se adapta a diferentes usos.
 Tipos de sierras

Sierras eléctricas:

 • Caladora: es una herramienta muy versátil, corta todo tipo de maderas, metales, plásticos, ladrillo, cerámica, etc. realiza cortes rectos, curvos, inclinados. Es una máquina de manejo simple.

• Sierra circular: principalmente para cortes de maderas, aluminio y plásticos. Se emplean para grandes cortes, y tienen una guía paralela, también pueden hacer cortes biselados. Es una máquina más complicada de manejar.
• Serrucho eléctrico: es una sierra universal y ágil para trabajos en madera, plástico y metal.
• Sierra tándem: posee hojas de sierra de marcha opuesta, da un corte preciso, rápido y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario